null

Mtro. Rolando Sánchez Sánchez,

Coordinador Académico Secundaria
null

Mtra. Maria del carmen Mendoza Becerra

Coordinadora Académica Primaria
null

Mtra. Ana Cecilia Vázquez Magdaleno.

Coordinadora Académica Preescolar
null

Mtra. Tania Ríos Castro.

Coordinadora Académica de Preparatoria

El estilo de nuestra acción educativa y sus rasgos característicos.

La escuela salesiana adopta el estilo educativo de don Bosco que consiste en:

El criterio preventivo por el cual: acompañamos a los alumnos y las alumnas en el desarrollo de actitudes que les permitan superar situaciones difíciles.

Les enseñamos a valorar el sentido de su niñez y juventud, a vivir en plenitud sus aspiraciones, dinamismos e impulsos.

El ambiente educativo se caracteriza por: espíritu de familia, creatividad, trabajo diario, clima de alegría y fiesta.

La relación educativa personal, que reconoce la individualidad y la historia personal entre todos los miembros de la comunidad educativo-pastoral.

Un acompañamiento de los educadores.

Una vida de fe.

El sentido de la iglesia.

El sistema preventivo de don Bosco, realizo una aportación original a la accióneducativa entre los jóvenes y nosotros en continuidad con intuiciones educativas,afirmamos que este sistema se basa plenamente en la razón, la religión y el amor.

La educación que ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas implica una metodología didáctica consecuente con los objetivos que perseguimos, es decir, abierta y flexible, capaz de dar respuestas adecuadas a promover aprendizajes significativos e integrar en cada momento los avances pedagógicos y tecnológicos.

Por ello se favorece:

 Una educación centrada en el crecimiento y maduración de la persona.

La investigación científica y su aplicación.

 La realización de experiencias de innovación pedagógica.

La evaluación constante de dichas innovaciones pedagógicas y organizativas,con el fin de constatar su incidencia en la mejora de la calidad educativa.

La actualización constante de recursos tecnológicos que favorezcan el proceso de aprendizaje-enseñanza.