Los salesianos somos una congregación de religiosos católicos, nuestro fundador el italiano San Juan Bosco nos heredó su estilo amable, alegre y cercano inspirado en San Francisco de Sales y su encuentro con la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos. Nacida el 18 de diciembre de 1859, con el nombre oficial de Sociedad de San Francisco de Sales, la congregación está formada por salesianos sacerdotes y salesianos laicos.

En el centenario de la muerte de Don Bosco (31 de enero de 1988), San Juan Pablo ll lo declaró como Padre y Maestro de la Juventud.

En la actualidad los salesianos de Don Bosco estamos presentes por todo el mundo, somos aproximadamente 16,000 y trabajamos en 134 países ejerciendo nuestra acción en centros juveniles (oratorios), colegios, escuelas de formación técnica, parroquias, centros de atención a niños de la calle, casas de formación y misiones.

El proyecto educativo pastoral  que deseamos realizar en todas nuestras obras se orienta desde el humanismo cristiano, buscando el crecimiento y formación integral del joven.

A nuestro país los primeros salesianos llegaron en 1892, y desde ese momento la Familia Salesiana se ha ido extendiendo por la Republica Mexicana, actualmente somos 58 colegios organizados en 4 provincias:

Salesianos MEG (Norte) Salesianas MMO (Norte)
Salesianos MEM (Sur) Salesianas MME (Sur)

 

Te invitamos a que conozcas más sobre la presencia salesiana en el mundo en: www.sdb.org

Misión

Los Colegios Salesianos son ambientes educativos de alto nivel académico, que forman humana y espiritualmente a niños, adolescentes y jóvenes por medio del Sistema Preventivo de San Juan Bosco.

Son generadores de oportunidades para los más necesitados. Promueven la convivencia y la unión familiar y tienen como meta formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, con conciencia eclesial para transformar su entorno.

Visión

Los Colegios Salesianos de la Inspectoría México Sur buscan posicionarse como una red de colegios con un proyecto educativo integral, una administración orgánica y eficiente, con un proyecto de colaboradores cualificados profesional, humana y salesianamente en un ambiente de calidad, amabilidad y alegría salesiana.

Valores

Amar a Dios: Experimentamos y damos testimonio de una alegre y confiada amistad con Dios que es un padre que nos acompaña siempre, que le da sentido a nuestra vida.

Amabilidad: Vivimos un trato respetuoso y familiar en el que se favorece la cercanía, la comunicación y la confianza.

Honestidad: Buscamos la verdad a través del diálogo sincero y transparente con acciones justas, buenas intenciones y el cumplimiento responsable de los deberes.

Espíritu de familia: Favorecemos el crecimiento de todos los que conforman la comunidad educativa en un clima de mutua confianza y comprensión.

Excelencia académica: Favorecemos el desarrollo cognitivo de la persona, que permita integrar los conocimientos adquiridos, para dar respuesta asertiva a las distintas situaciones de la vida diaria.

Alegría: Vivimos un ambiente educativo de familia donde el gozo de la unidad nos fraterniza en CRISTO, implica una relación saludable con los demás y se comparte y vive siempre en relación con el otro.

Esperanza: Herederos de un legado educativo de Don Bosco, confiamos en que los procesos educativos darán el fruto esperado mediante la paciencia, el optimismo y la perseverancia.

Acompañamiento: Nos relacionamos educativamente con los jóvenes con intencionalidad educativa, para apoyar su proceso de madurez y evangelización. Sus modalidades son: acompañamiento ambiental (masivo), grupal (comunitario) y personal (individual).

 Colegios Hermanos en la zona metropolitana